Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evacuarán otras quince familias en Liborina tras derrumbe que sepultó ocho viviendas

En esa localidad del occidente antioqueño han persistido las fuertes lluvias que han causado deslizamientos e inundaciones.

VIVIENDAS AFECTADAS EN LIBORINA.jpeg
Ocho viviendas quedaron destruidas tras un derrumbe en la vereda Buenos Aires de Liborina, Antioquia.
Cortesía Dagran

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Liborina ordenó la evacuación de los residentes de quince viviendas en la vereda Buenos Aires del corregimiento La Honda, donde en las últimas horas cayó un alud a causa de las intensas lluvias.

La emergencia dejó sepultadas las casas de ocho familias que lo perdieron todo, pero por fortuna no sufrieron lesiones pues lograron desalojar los inmuebles cuando comenzó el desprendimiento de tierra.

Sin embargo, la inestabilidad de la montaña aún es un riesgo para las comunidades, por lo que tendrán que salir los demás pobladores hacia donde vecinos, parientes o amigos mientras que se brinda una ayuda humanitaria, según la alcaldesa de Liborina, Adriana Maya, quien ya tiene un informe preliminar de las personas afectadas.

"Dentro de estas familias tenemos nueve adultos hombres, cinco mujeres adultas, seis jóvenes hombres, tres mujeres jóvenes, un niño de 7 años y dos niños de 4 años", añadió la funcionaria.

El Dagran ya está atento a esta emergencia y envió una geóloga para analizar la estabilidad de la montaña para evitar una tragedia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias