Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evacuaron a 16 personas amenazadas por Los Caparros en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

Las autoridades se mantienen en alerta porque las intimidaciones del grupo armado persisten en La Caucana.

311154_Blu Radio / Imagen de referencia. Foto: Cortesia
Blu Radio / Imagen de referencia. Foto: Cortesia

La Alcaldía de Tarazá y la Fuerza Pública desarrollaron un dispositivo para evacuar a dos familias campesinas que abandonaron sus hogares en el corregimiento La Caucana de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Estos núcleos familiares están compuestos por 16 campesinos que fueron amenazados por el grupo armado Los Caparros que días previos decapitó a su pariente y le prendió fuego su motocicleta en esa zona rural.

Estas personas ya fueron trasladadas a la cabecera municipal de Tarazá, donde serán transportadas a un lugar seguro, según el secretario de Gobierno del municipio, Deivinson Montero.

“Tengo entendido que ya la Cruz Roja internacional recogió estas personas en un lgar donde teníamos vigilancia por la Policía Nacional y ser trasladados en un sector donde ellos dicen sentirse seguros”, afirmó.

Las autoridades se mantienen en alerta porque las intimidaciones del grupo armado persisten en La Caucana, razón por la cual otras tres familias decidieron abandonar sus hogares y se desplazarían en las próximas horas.

En lo que va del último mes, la Alcaldía de Tarazá calcula que más de 30 campesinos, entre ellos dos presidentes de juntas de acción comunal y sus familias, se han desplazado en la zona rural por los hostigamientos de los grupos armados ilegales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias