Expresidente Samper propone a Antioquia como modelo para resocialización de Farc
Por su parte, el gobernador Luis Pérez propuso crear vicealcaldías de seguridad con comisiones de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ambas propuestas surgieron del foro Región y Paz que se llevó a cabo en el sur de Medellín, donde contó con la presencia del vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo y Pastor Alape por las Farc.
El secretario general de Unasur y expresidente, Ernesto Samper Pizano, indicó que el posconflicto ahora es una responsabilidad de cada gobierno local, por ello manifestó estar de acuerdo en que Antioquia sea modelo en ese aspecto.
Como parte de la propuesta que lanzó el expresidente Samper, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reiteró su iniciativa de crear vicealcaldías con ‘cuerpos de paz’ integrados por profesionales de diferentes áreas para la atención de las comunidades.
“Vamos a empezar en Anorí, Briceño, Dabeiba, Ituango, Vigia del Fuerte y Remedios”, manifestó Pérez.
Para el ex integrante de los diálogos de paz por parte de las Farc, Pastor Alape, es necesario incorporar a las comunidades marginadas en la construcción del postconflicto.
Desde Antioquia reiteraron que los guerrilleros deben abandonar las zonas veredales de normalización, una vez concluya el proceso de dejación de armas.