Desde hace más de dos semanas, las autoridades han confirmado que en la vereda La Cruzada, del municipio de Valdivia, permanecen algunos combates entre miembros del Clan del Golfo y del ELN, pero el saldo de personas muertas sigue siendo un misterio.
Hasta el momento, las autoridades solo han llevado 3 cadáveres de presuntos combatientes hasta Medicina Legal, pero en el lugar, los personeros de Valdivia y Yarumal, además de los campesinos, insisten en que la cifra puede ser mayor.
Según han informado el Gobernador de Antioquia y el Ejército, la fuerza pública ya hizo un primer ingreso a la zona de combate para corroborar si los videos y las imágenes que han aparecido efectivamente corresponden a la alta cifra de muertos de los que hace referencia la comunidad, razón por la que Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalía en Antioquia, advirtió que siguen a la espera de un nuevo ingreso de las autoridades a esa zona rural de Valdivia.
"Estamos a la espera de que el Ejército Nacional se pueda trasladar a la vereda correspondiente para que nos informe si efectivamente se encuentran ese número importante de cadáveres", dijo Parada Bermúdez.
Es importante recordar que, hasta el momento, estos enfrentamientos dejan un saldo también de nueve personas desplazadas, de las que tienen registro las autoridades, y 84 familias confinadas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: