Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FLIP rechazó despido de periodista Hernán Muñoz y pidió a la Procuraduría investigar

La Fundación para la Libertad de Prensa asegura que estos mecanismos de manejar el canal obedecen a la censura.

322197_BLU Radio. Fundación para la Libertad de Prensa / Foto: @FLIP_org
BLU Radio. Fundación para la Libertad de Prensa / Foto: @FLIP_org

Como un atropello contra el periodismo y la sociedad calificaron fundaciones y organizaciones que defienden la libertad de prensa en el país, el despido del periodista Hernán Muñoz de Telemedellín y sus denuncias por censura en contra de la Alcaldía de Medellín.

Para Jonathan Bock, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia, el despido y las presiones a las que habría sido sometido el exdirector del segmento informativo de Telemedellín Hernán Muñoz obedecen a mecanismos de censura.

Publicidad

“Es inadmisible que el gerente de un canal público como Telemedellín quiera convertir ese medio de comunicación en una herramienta al servicio del alcalde Daniel Quintero y de sus intereses particulares. Esto por supuesto va en contravía de la independencia editorial que tienen que tener los medios de comunicación públicos que son financiados con recursos públicos”, aseveró Bock.

Adriana Hurtado, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, expresó su preocupación por lo que pase de aquí en adelante con la redacción de Telemedellín.

Publicidad

Acciones como la de Telemedellín generan zozobra e incertidumbre y adicionalmente temor en los demás trabajadores del medio sobre todo por motivos de ser despedidos”, reiteró Hurtado.

La Flip también hizo un llamado a la procuraduría para que investigue el caso de Telemedellín.

Publicidad

Entre tanto, el gerente Deninson Mendoza volvió a defenderse y, a través de redes sociales, publicó un video en el que aseguró respetar la libertad de prensa y que los cambios se dan por nuevos proyectos para el canal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.