Fuerte aguacero provocó congestión vehicular y negocios destechados en el sur del Valle de Aburrá
Las fuertes lluvias con granizo se sintieron con intensidad en Itagüí, Sabaneta, Caldas y la Estrella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Casas destechadas, vías inundadas, descargas eléctricas y docenas de llamadas a los bomberos de los municipios del sur del Valle de Aburrá es el balance de una tarde de fuertes lluvias en Antioquia.
El fuerte aguacero afectó principalmente a los municipios de Envigado, Caldas, gran parte de Itagüí, Sabaneta y la Estrella.
La caída de árboles colapsó vías principales como la avenida regional, a la altura de la estación Estrella del Metro, y en la avenida Las Vegas, a la altura del Centro Comercial Vegas Plaza.
Los cuerpos de bomberos de estos municipios siguen atendiendo las llamadas de emergencia en las que reportaron negocios y viviendas destechadas por el fuerte vendaval.
“Nos produjo cortes de energía en varios sectores teniendo a personas atrapadas en los ascensores y varios negocios destechados”, indicó Rogelio Londoño, comandante de bomberos de Sabaneta.
#AEstaHora nos reportan caída de árbol en la Av. Regional a la altura de la estación Estrella, @cbvlaestrella @CBVSabaneta / #GuardianesAntioquia pic.twitter.com/IVbLqsHAVO
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) March 14, 2022
Además de vientos de más de 29 kilómetros por hora y granizo, el Sistema de Alertas Tempranas, SIATA, informó que en los últimos 40 minutos ha registrado descargas eléctricas. por el momento no se confirman personas lesionadas.
Publicidad
También se registraron inundaciones en la autopista Norte a la altura del puente de Copacabana ocasionando congestión vehicular.
Escuche más noticias: