Gobernador de Antioquia propone salario para campesinos cocaleros
El gobernador Luis Pérez le propondrá al presidente Santos un proyecto para pagar salario a 8 mil familias que dependen de los cultivos ilícitos y así avanzar con la erradicación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de las protestas de por lo menos 200 campesinos que dependen del cultivo de coca en el municipio de Briceño, y que obligaron a cerrar el comercio durante el pasado fin de semana, el Gobierno de Antioquia anunció un proyecto para avanzar en la sustitución de cultivos ilícitos.
La iniciativa le será presentada esta semana al presidente Juan Manuel Santos, y consiste en el pago de un salario, durante 12 meses, para las 8 mil familias que sus ingresos dependen de la producción de pasta base de coca, según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
En la reunión con el presidente que tendrá lugar este miércoles, Pérez Gutiérrez también hablará del impacto en el medio ambiente de estos cultivos ilícitos pero también la grave problemática de la contaminación por el aire en el Valle de Aburrá.
En el encuentro fueron convocados expertos en medio ambiente y las universidades de Antioquia, Nacional, Eafit y Pontificia Bolivariana, para presentar estudios sobre la situación ambiental del territorio.