Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador (e) de Antioquia denuncia que manifestantes han retenido a transportadores de oxígeno

Las autoridades esperan activar un corredor humanitario para evitar que nuevos casos afecten el suministro del gas vital para el departamento.

Bala de oxígeno Colombia
Bala de oxígeno Colombia
JUAN BARRETO/AFP

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, denunció que algunos manifestantes retienen los vehículos que transportan el oxígeno hacia Medellín.

Según el mandatario, en uno de los casos un carro de Cryogas fue interceptado cuando viajaba hacia una clínica para descargar las pipetas del gas que se requería con urgencia.

Algunos de los manifestantes del paro no solo bloquearon el tránsito del vehículo sino que lo retuvieron durante cuatro horas, a pesar del suministro vital que transportaba.

Suárez sostuvo que "fue un momento muy preocupante" y se tuvo que intervenir con la Policía para permitir el paso del automotor.

"Ese vehículo llegó a una clínica ya con las alarmas prendidas por la escasez de oxígeno. Nuestro llamado es que bienvenida la protesta pacífica, la marcha pacífica, pero no pongamos en riesgo la vida como en este caso", agregó el gobernador.

Publicidad

La Gobernación de Antioquia activará un corredor humanitario con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo para evitar que estos hechos se repitan y pongan en riesgo a los pacientes que esperan el oxígeno en una unidad de cuidados intensivos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias