Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de pacientes que necesitan oxígeno hacen angustioso llamado a manifestantes

Cruz Roja habilitó canal humanitario para lograr el paso de vehículos que transportan oxígeno hacia Santander.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

En la sala UCI para pacientes críticos con COVID-19 de la Fundación Cardiovascular en Floridablanca, las horas de suministro de oxígeno están contadas, y de no permitirse su distribución la vida de cientos de personas está en riesgo, como la del médico Luis Germán Parra quien está luchado contra el virus desde hace dos meses.

“El cual necesita oxígeno permanentemente para su recuperación, mi llamado es a los promotores del paro de corazón le suplico permitan el paso del oxígeno ya que no hay y es vital para él y otros pacientes”, manifestó Mileyda Solano, esposa de médico internado en UCI.

El bloqueo de vías no ha permitido que el líquido llegue a 7 clínicas y hospitales de Bucaramanga y Barrancabermeja.

Están a punto de morir si no tenemos ese líquido disponible”, aseguró Víctor Raúl Castillo, director de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

En la clínica Los Comuneros, su gerente Erika Londoño, hizo un llamado a los manifestantes.

“Hacemos un llamado para que se permita el tránsito libre por el territorio nacional para El transporte de medicamentos insumos esenciales para la prestación del servicio de salud”.

Publicidad


Por un canal humanitario que lidera la Cruz Roja, dos carrotanques con el oxígeno medicinal ya se encuentran en territorio santandereano. Sin embargo, clínicas como La Foscal confirmaron que se quedaron sin el insumo.

“Estamos realizando un plan de contingencia el día de hoy para buscar balas de oxígeno u otra posibilidad antes de que lleguen los carrotanques para poder apoyar sobre todo ese centro asistencial las focal internacional y Foscal funciona para que tengan ese líquido vital”, confirmó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

En Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja son más de 300 pacientes los que están en riesgo por la escasez de oxígeno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias