Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador Luis Pérez tuvo que explicarle a la Fiscalía sus acusaciones contra EPM

“Yo me ratifiqué y me seguiré ratificando”, dijo el mandatario departamental en declaraciones a Teleantioquia.

327493_Foto: Blu Radio - Luis Perez / AFP
Foto: Blu Radio - Luis Perez / AFP
EDELMIRO FRANCO/NOTIMEX

En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, debió explicarle a la Fiscalía sus declaraciones sobre la llamada “lista negra de EPM”, el polémico registro que denunció cuando reveló que Empresas Públicas usó pruebas de polígrafo con parte de sus empleados para determinar quién filtró información confidencial de la empresa.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia que EPM habría ocultado información sobre riesgos de Hidroituango

La declaración del gobernador tiene relación con la demanda de injuria que interpuso EPM en su contra, sustentada en una carta que envió Luis Pérez al alcalde de Medellín y presidente de la junta de EPM, Federico Gutiérrez. En la misiva aseguró que “a los que pedimos la verdad nos metieron en una lista negra y aparecimos en las preguntas del polígrafo”.

El mandatario departamental dijo a través de Teleantioquia que entregó a un juez todas las pruebas de sus afirmaciones.

Podría llevar cien quejas de congresistas, escritores, periodistas (…) donde todo el mundo se queja del problema de información y seguramente EPM por discriminar al gobernador es al único que acusaron en la Fiscalía. Yo me ratifiqué y me seguiré ratificando en que la información que en ocasiones nos han entregado es engañosa”, sostuvo el mandatario departamental. 

Durante la audiencia el juez indicó que la carta que envió Luis Pérez al alcalde Federico Gutiérrez fue solo un llamado entre mandatarios. Sin embargo, la demanda sigue su curso y este fue apenas el primer paso.

Publicidad

Escuche la noticia aquí:
 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO