Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno negó el ingreso masivo de hinchas al próximo clásico de Nacional y Medellín

La Alcaldía de Medellín envió la solicitud con unos protocolos de bioseguridad para permitir la entrada de 400 hinchas al estadio Atanasio Girardot.

SIMULACRO DE INGRESO HINCHAS DE NACIONAL.jpeg
Alcaldía de Medellín

Los ministerios del Interior y Salud no aceptaron los protocolos propuestos por las barras, el Inder y la Administración Municipal de Medellín para el ingreso masivo de hinchas al estadio para la disputa del clásico paisa el próximo 27 de marzo.

La solicitud pretendía que, bajo unas estrictas medidas sanitarias, pudieran entrar 200 integrantes de la barra Los del Sur de Nacional y otros 200 de Rexistenxia Norte del Medellín.

Sin embargo, el Gobierno Nacional informó a la Mesa de Convivencia del Fútbol que se niega esta propuesta por el incremento de los contagios tanto en el país como en Antioquia, donde se reportaron otra vez más de 800 casos de coronavirus en las últimas horas.

Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra Los del Sur, manifestó que no entiende la decisión cuando ya hay una reactivación económica.

Porque habíamos trabajado duro y porque vemos que la reactivación daba para eso. Vemos otras instancias sociales que han podido regresar. En términos de sentido común, no vemos absolutamente ningún motivo por el cual no puedan volver 400 hinchas en un espacio de 40.000, no encontramos ninguna explicación científica
agregó.

Publicidad

Una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias es la aglomeración de los hinchas alrededor del estadio Atanasio Girardot y sin respeto de las medidas de bioseguridad. Por eso, el alcalde Daniel Quintero indicó que la Fuerza Pública hará un control en las inmediaciones del Atanasio.

"Vamos a tener Policía a las afueras porque, claro, muy organizados adentro, pero muy desorganizada la gente afuera. Entonces, vamos a poner controles afuera para organizar el tema", sostuvo el mandatario local.

Quintero anunció, de todos modos, que ya adelantan conversaciones con el Gobierno Nacional para revisar el tema del público masivo en los estadios después de la Semana Santa.

Inversiones en el Atanasio

La Alcaldía de Medellín y el Ministerio del Deportes hacen inversiones por $11.000 millones para renovar el estadio Atanasio Girardot de cara a la Copa América que se disputará desde el próximo 14 de junio.

La capital antioqueña será sede de cuatro partidos, entre ellos uno de Colombia, uno de Brasil y una semifinal.

Publicidad

Las inversiones fueron destinadas a la ampliación de palcos pasando de 73 puestos a 137, se construirá un baño mixto y se renovarán los baños de hombres y mujeres existentes. La silletería existente se mejorará, se renovará el piso y se creará una zona interactiva tipo coworking. Además, la sala de prensa pasará de 72 a 119 puestos, se mejorará el sonido, se instalarán paneles acústicos y se reemplazará la iluminación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias