Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Argos desmiente al alcalde de Medellín: nunca hemos pedido gerencia de EPM

El alcalde Daniel Quintero aseguró que en una reunión con empresarios le pidieron la gerencia de EPM. Ellos dicen que es mentira y dan su versión.

Daniel Quintero
Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

El grupo Argos controvirtió la declaración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero , quien aseguró que en una reunión con los empresarios David Bojanini (Sura), Jorge Mario Velásquez (Argos) y Carlos Ignacio Gallego (Nutresa) en la que se iba a "limar asperezas" , le pidieron la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Jorge Mario Velásquez aseguró que Quintero hizo "señalamientos falsos" , al tiempo que indicó que hubo un encuentro el 7 de noviembre de 2019 en la casa empresario Fernando Corchuelo con el mandatario medellinense en la cual el alcalde de Medellín ofreció disculpas y pidió nombres para que lo acompañaran en su administración.

"En el marco de esta reunión el alcalde ofreció disculpas por el trato que había tenido hacia los empresarios durante la campaña electoral y nos pidió asimismo, que dado que él había estado ausente de Medellín por un tiempo largo, agradecía le compartiéramos posibles nombres de personas que consideráramos pudieran acompañarlo en su administración", indicó el grupo Argos.

Otro encuentro se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2019 en la vivienda del mandatario de la capital antioqueña . Allí, los mismos empresarios (Bojanini, Velásquez y Gallego) acudieron y le manifestaron que, de acuerdo con la petición del 7 de noviembre, podría dársele continuidad al equipo liderado por Jorge Londoño de la Cuesta en EPM.

"Le manifestamos igualmente que una persona como Luis Fernando Rico, quien acababa de ser presidente de ISAGEN tendría todas las capacidades gerenciales, técnicas y humanas para este fin. Finalmente, sugerimos que en cualquier caso, contratar una firma cazatalentos sería ideal para el propósito de encontrar el candidato idóneo y con las capacidades requeridas para liderar la segunda empresa más importante del país", indicó el grupo Argos.

Publicidad

"Con esta claridad de los hechos, y describiendo lo que realmente sucedió, quisiera rechazar de manera categórica las falsas declaraciones del alcalde, quien afirma que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma", añadió el comunicado.

Conozca la comunicación:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias