Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos las mayorías, van a tener que seguir llorando: alcalde Daniel Quintero sobre revocatoria

"La gente se está dando cuenta qué es lo que está pasando", aseguró el mandatario de Medellín en Mañanas BLU.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

Las movidas en EPM no terminan y este miércoles se conoció la designación de Jorge Andrés Carrillo como nuevo gerente general de la compañía . El nombramiento se dio menos de 24 horas después de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet, sobre quien pesaron duras objeciones acerca de su carrera académica y relación con el escándalo de Panamá Papers.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , habló en Mañanas BLU sobre los reparos a Calderón Chatet y aseguró que su reemplazo no tiene problemas de inhabilidad, como se dijo desde sectores opositores a su administración. Además, contestó a quienes desde la oposición adelantan una revocatoria de mandato en su contra.

"Van a tenerse que quedar llorando mucho rato porque vamos a seguir haciendo la tarea como hay que hacerla", dijo el mandatario.

Según el mandatario de la capital antioqueña, los expertos de EPM garantizaron que no se presenta inhabilidad cuando un miembro de la Junta Directiva pasa a ser gerente.

"Desde que me elegí he recibido todas las presiones políticas y pues cuando llegó (Calderón Chatet) se le vino todo el mundo encima. Él ya había logrado demostrar, con mucha soltura, que todo lo que había puesto en su hoja de vida estaba bien", declaró Quintero.

Publicidad

"Es doloroso, Alejandro (Calderón) cumplía todas las condiciones, tenía todas las características técnicas para liderar el cargo", añadió.

El alcalde de Medellín se pronunció también sobre las acusaciones de supuestos nexos familiares con Calderón Chatet.

"Han dicho la mentira que somos familia. Su papá estuvo casado con una tía mía que se murió antes de que yo naciera y antes de que Calderón naciera", afirmó el mandatario.

"Yo me volví alcalde de Medellín y me salieron primos por todo lado", agregó.

Quintero Calle retó a quienes buscan sacarlo de la Alcaldía a través del mecanismo de la revocatoria de mandato.

"Nosotros fuimos elegidos por una sociedad que está cambiando. La mayoría está con nosotros, la gente se da cuenta de lo que está pasando",

Publicidad

Escuche a Daniel Quintero Calle en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias