Durante la más reciente jornada fueron visitadas la zona veredal de normalización Llanogrande en Dabeiba y los puntos de preagrupamiento temporal de Monteloro y Altos de Urama, en este mismo municipio del occidente antioqueño.
Según el informe de la comisión de verificación, en la principal zona se espera la llegada de 200 guerrilleros. Sin embargo, aún no cuentan con energía eléctrica, el contrato de arrendamiento no se ha oficializado y aún falta adecuar dormitorios y zonas comunes.
En Monteloro, además de asegurar que no existe vigilancia de la Policía ni el Ejército, hallaron cuatro menores de edad, que serán entregados según los protocolos, y tres bebés lactantes. Allí cuatro guerrilleros han desertado y se han quejado de que grupos al margen de la ley estén extorsionando en nombre de las Farc.
En alto de Urama también fueron hallados custro menores de edad, hay personas con discapacidad severa que necesitan atención especial, no hay vigilancia de la Policía ni el Ejército y temen ser atacados por grupos paramilitares de la zona.