Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guerrilleros de Farc en Dabeiba temen ataques de paramilitares

Temor por posibles ataques de paramilitares, deserción de guerrilleros y presencia de menores de edad, revela el informe de la comisión de la Gobernación de Antioquia.

276053_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Durante la más reciente jornada fueron visitadas la zona veredal de normalización Llanogrande en Dabeiba y los puntos de preagrupamiento temporal de Monteloro y Altos de Urama, en este mismo municipio del occidente antioqueño.

Según el informe de la comisión de verificación, en la principal zona se espera la llegada de 200 guerrilleros. Sin embargo, aún no cuentan con energía eléctrica, el contrato de arrendamiento no se ha oficializado y aún falta adecuar dormitorios y zonas comunes.

En Monteloro, además de asegurar que no existe vigilancia de la Policía ni el Ejército, hallaron cuatro menores de edad, que serán entregados según los protocolos, y tres bebés lactantes. Allí cuatro guerrilleros han desertado y se han quejado de que grupos al margen de la ley estén extorsionando en nombre de las Farc.

En alto de Urama también fueron hallados custro menores de edad, hay personas con discapacidad severa que necesitan atención especial, no hay vigilancia de la Policía ni el Ejército y temen ser atacados por grupos paramilitares de la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO