Gustavo Villegas trabajaba con Dios y con el diablo: Fiscalía
Para el ente investigador, Villegas estableció vínculos con bandas delincuenciales para evitar el cobro de extorsiones a empresas de su familia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con Claudia Carrasquilla, directora de Fiscalías de Medellín, Gustavo Villegas desbordó la legitimidad que tenía como secretario de Seguridad de Medellín al revelar información privilegiada a bandas delincuenciales sobre operativos y procedimientos de capturas.
Agregó que cuando se desempeñó como funcionario de la Alcaldía estableció vínculos con bandas delincuenciales para evitar el cobro de extorsiones a empresas de su familia, entre las cuales se encuentra Surtialimentos S.A.S.
“En Medellín cobran extorsión a carros que reparten comestibles y cuando le realizaban esos cobros para distribuir productos hablaba con cabecillas para que no lo hicieran”, afirmó Carrasquilla.
Además, criticó el hecho de que Villegas abogara de manera ilícita por sus intereses con estas bandas e incurriera en omisión frente a otras extorsiones cometidas en la ciudad.
Claudia Carrasquilla afirmó también que “una vez que se establecían en comité de seguridad los procedimientos contra bandas, les daba información acerca de lo que se iba a hacer”.
Los delitos que se le imputan al exsecretario son concierto para delinquir, suministro información de manera ilícita y omisión de denuncia.
Por otro lado, se conoció que Claudia Carrasquilla será la directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía.
Durante su gestión, que duró un poco más de un año al frente del ente acusador en la capital antioqueña, emprendió una férrea lucha contra las estructuras delincuenciales, logrando fuertes capturas de cabecillas en Bello y Medellín.