Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Han sellado más de 105 locales en Medellín por incumplir protocolos de bioseguridad

Las autoridades insisten en que, aunque no ha variado la curva de contagios de coronavirus, los establecimientos deben cumplir todos las medidas de protección.

374975_Reactivación económica de bares // Foto: AFP
Reactivación económica de bares // Foto: AFP

Se acabó septiembre, primer mes de la reactivación económica en Medellín y según la alcaldía la curva de contagio de COVID-19 está estable, sin nuevos picos de casos.

De acuerdo con la Alcaldía, hay 90.000 empresas con protocolos avalados a través de la plataforma “Medellín Me Cuida”, es decir que la economía de la ciudad está reactivada al 95%.

Natalia López, subsecretaria de salud de Medellín, dijo que hay una disminución del 63% de casos activos, pero alertó por los locales comerciales en los que se impusieron sanciones por no cumplir con el protocolo de bioseguridad.

De 815 establecimientos visitados, el 13% ha obtenido concepto sanitario desfavorable por incumplir protocolos de bioseguridad, lo que se traduce en sanciones y cierres temporales o totales del establecimiento.

Hasta el 30 de septiembre, Medellín tuvo 66.101 casos de coronavirus, 1.229 se encuentran activos, 1.325 corresponden a personas fallecidas y 63.549 ya se han recuperado. El promedio de casos diarios en septiembre fue de 656 y en agosto eran 938.

Casos covid Medellín.jpg
Comportamiento casos COVID Medellín.
Fuente: Secretaría de Salud de Medellín

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO