Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta en carros particulares trafican migrantes por el Urabá antioqueño

Esta situación tiene bastante alertados a las autoridades porque hasta ahora van 10 casos registrados en las calles de varios municipios.

Autoridades del Urabá antioqueño se encuentran preocupadas porque se han registrado al menos 10 casos en los que hasta en carros particulares trafican migrantes en varios municipios de esa subregión.

La situación del tráfico de personas extranjeras ya es bastante preocupante porque en medio de los últimos operativos realizados por las autoridades, se han presentado 77 extranjeros ante Migración Colombia, cifras que le pusieron los pelos de punta a las autoridades por haber sucedido de forma continua.

La alerta es por la forma en la que se están registrando estos actos delictivos, porque además de buses intermunicipales, ahora utilizan carros particulares que estarían recorriendo las mismas calles del Urabá para poder llegar a Necoclí y conectarlos a la frontera con Panamá.

El alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, explicó que esta nueva modalidad se está dando porque las embarcaciones solo le están prestando el servicio a los turistas y a los comerciantes.

Publicidad

"El puerto solo tiene 12 embarcaciones, esas solo le prestan servicio a los turistas y a los comerciantes en el Urabá. Entonces qué pasa, que eso nos esta agudizando la problemática", afirmó el alcalde Tobón.

Publicidad

En uno de los últimos casos, en el kilómetro 2+800 en la vía Chigorodó - Dabeiba, la Policía capturó a dos ciudadanos que pretendían sacar de la jurisdicción hacia Panamá a 30 personas de diferentes nacionalidades distribuidos en dos vehículos tipo buseta. Los uniformados procedieron a pedir la documentación y ninguno la portaba, según contó el teniente coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, subcomandante de la Policía de Urabá.

"Estaban distribuidas en dos vehículos tipo buseta, a los cuales en el momento de requerirles la documentación que acreditara su legalidad en el país manifestaron no poseerla. Las personas capturadas y los vehículos inmovilizados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización", concluyó el subcomandante.

Los extranjeros fueron presentados ante Migración Colombia con el fin de que recibieran la atención humanitaria e información correspondiente útil, mientras se encuentren de tránsito en el país, además, por esta situación también han sido inmovilizados, hasta ahora, nueve vehículos.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad