Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hueco en avenida Las Palmas se abrió por una construcción ilegal

Nuevamente las construcciones ilegales son las causantes de problemas de infraestructura y movilidad en Medellín.

HUECO PALMAS 1.jpg
Este es el deterioro que presenta hoy la avenida Las Palmas a la altura de la Loma del Indio.
Foto: BLU Radio

De acuerdo a las autoridades en Antioquia, el hueco que se abrió en la calzada de ascenso de la avenida Las Palmas, loma del Indio, es la consecuencia de un lleno hecho sin permisos.

Diana Montoya, secretaría de Medio Ambiente, explicó que hace 30 años un privado intervino el cauce de la quebrada.

"La quebrada El Indio pasa debajo de la avenida a través de un box culvert, pero el privado hizo luego una especie de tubería de tan solo un un metro de diámetro, por lo que se pudo haber generado un fraccionamiento de la estructura o obstaculización del agua", agregó Montoya.

Cabe recordar que, en esa zona, en las últimas semanas se reportaron constantes inundaciones por el desbordamiento de la quebrada.

Según la funcionaria, las fuertes lluvias de los últimos días agravaron la situación pues el agua terminó buscando por donde salir.

"Hoy estamos con las labores de mitigación de la problemas. Hemos excavado cerca de 9 metros para buscar puntualmente donde está el taponamiento. Lastimosamente hemos identificado láminas de concreto de hasta 14 metros lo que ha complicado las labores", alertó la funcionará.

Publicidad

hueco en las palmas.jpeg
Al costado derecho de la zona donde se abrió el hueco trabajan para encontrar la construcción que bloqueó el paso de la quebrada. Foto: Blu Radio

Además de la excavación, el Siata adelanta un monitoreo con un instrumento llamado interferométrico que, con sensores, identifica movimientos o deformaciones en la estructura.

Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín , indicó que por ahora se tiene habilitado un contraflujo en el carril de descenso.

"Sin embargo, la recomendación es no tomar la avenida Las Palmas, sino las rutas alternas por la avenida El Poblado, Medellín-Bogotá y los barrios del oriente. Seguiremos con el monitoreo y es posible que haya más cierre durante el día", advirtió el funcionario.

Ni Montoya ni Cadena tienen un estimado de cuánto tiempo o recursos se necesitarán para reparar esta falla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO