Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hurtaron 8 computadores con datos sobre los pacientes COVID en Apartadó, Antioquia

Los equipos estaban en una sala especial del hospital del municipio y servían para atender a los ciudadanos.

La alcaldía de Apartadó y la Universidad Ces denunciaron que entre la noche del miércoles, 27, y madrugada de este jueves, 29 de enero, desconocidos hurtaron ocho computadores del Instituto Colombiano de Medicina Tropical en el hospital de Apartadó.

Aracellys Castro, secretaria de Salud de dicho municipio, indicó que en esos equipos se guarda la información de la vigilancia epidemiológica de los pacientes con COVID-19 en la región.

Son cinco portátiles y tres computadores de mesa. Pedimos a la comunidad que no compre estos computadores y que denuncien si tienen noticias de ellos
agregó la funcionaria.

Por otra parte, la Universidad CES aseguró que sin los datos que allí están almacenados es imposible continuar con el seguimiento de los pacientes portadores del virus e incluso tomar evaluar nuevas muestras.

Ya la denuncia está instaurada ante las autoridades quienes ofrecen una recompensa a quienes ayuden a recuperar los equipos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO