Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican un lagarto en peligro de extinción en la Reserva Alto de San Miguel, en Medellín

Este nuevo reporte cobra importancia ya que es habitual observar esta especie en la Cordillera Occidental y es la primera vez que se obtiene un registro en el Valle de Aburrá.

Lagarto.jpeg
Lagarto avistado en el Alto de San Miguel, en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín dio a conocer el hallazgo de una especie de lagarto que no estaba en los radares de la entidad, clasificada por los organismos nacionales en peligro de extinción. Este es el primer registro de avistamiento de esta especie en la Cordillera Central y, por ende, en el Valle de Aburrá.

El animal fue visto por un grupo de 32 guardabosques en la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel, donde se encontró la especie de coloración verdosa clasificado en el grupo de los lagartos.

Publicidad

El animal es pequeño y los científicos lo califican como una especie robusta, la cual puede llegar a medir entre los 55 y 60 centímetros. Generalmente, los cuerpos de estos animales poseen un color verde o amarillo verdoso que presenta uniformidad en todo su cuerpo, según Luis Humberto Ossa, subsecretario de Recursos Naturales Renovables.

Lea también:

“Debido al monitoreo constante de nuestros guardabosques en el Alto de San Miguel, fue posible observar el lagarto. El Anolis Calima es un lagarto que se encuentra categorizado a nivel nacional como una especie en peligro debido a que tiene una distribución muy restringida. Lo anterior nos garantiza que proteger y conservar nuestros ecosistemas estratégicos asegura el hábitat para las diferentes especies”, señaló Ossa.

En la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel, se tiene información de la existencia de 296 especies de aves, 56 de mamíferos, 46 de vertebrados terrestres, 17 de reptiles, 16 de anfibios, 690 de plantas y 335 de mariposas.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.