Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígena resultó herida luego que su mula activara una mina antipersona en Frontino, Antioquia

Las autoridades tratan de trasladarla lo más pronto posible, pero el punto de la explosión está a un día y medio de camino del casco urbano.

Mina antipersona en zona rural de Urabá, Antioquia.jpeg
Artefactos como este han sido encontrados y desactivados por el Ejército en el corredor que comunica a los municipios de Frontino, Dabeiba, Murindó y Vigía del Fuerte.
Foto: Brigada 17 del Ejército Nacional<br/>

Nuevamente las comunidades indígenas están en medio de los enfrentamientos entre grupos ilegales en Antioquia .

En zona rural de Frontino, en el departamento antioqueño, una mujer resultó gravemente herida luego que la mula en la que se desplazaba activó una mina antipersona.

El alcalde Jorge Elejalde aseguró que el reporte de la situación lo recibieron en la mañana de este sábado por lo que activaron el traslado urgente de la mujer, aunque las condiciones del terreno han complicado las labores.

El lugar desde donde ella viene está a un día o un día y medio de camino en caballo hasta el centro poblado de La Blanquita que a su vez está a cuatro horas en carro del casco urbano del municipio. Ya enviamos la ambulancia para que la recoja y estamos esperando poder salvarle la vida
Dijo

El mandatario agregó que la situación humanitaria ocurrió en Murrí, en el corredor que lleva a los municipios de Murindó, Dabeiba, donde el ELN ha sembrado minas antipersona en su disputas contra el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc , dejando en riesgo a más de cinco comunidades en riesgo.

En ese camino están las comunidades de Amparradó Alto, Amparradó Medio, Guambinas, Guabinas y Julio Chiquito y los bandidos y delincuentes se están disputando el control del camino para trasladar la droga, están acabando con la comunidad indígena
Dijo

Según Elejalde, en un plazo de un año, han fallecido cinco indígenas y resultaron heridos otros 17 por culpa de estos afectados explosivos.

Publicidad

“El Gobierno Nacional y departamental le tienen que poner atención a esto que se está viviendo en la zona, no da más espera, pues están acabando con toda una población indígena”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO