Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inició montaje de la primera unidad de generación de energía en Hidroituango

Se instaló en la casa de máquinas la primera virola de una de las unidades de generación que se espera entre a operar en 2022.

Instalación tubo de aspiración Hidroituango.jpeg

En una maniobra milimétrica para la que se necesitaron 400 personas, Hidroituango alcanzó un nuevo hito: la instalación del tramo principal del tubo de aspiración número 1 en la zona sur de la casa de máquinas.

“Instalamos la primera virola de la primera máquina que va a generar energía que va a garantizar la seguridad energética del país”, comentó Mónica Ruiz, gerente (E) de EPM.

Este tubo, que pesa 21 toneladas, cumplirá la función de succionar el agua, luego de que esta pase por las turbinas para que retorne al cauce del río Cauca.

A esta virola se unirán dos más para conectar con las turbinas, explicaron los ingenieros de Empresas Públicas de Medellín .

En el proyecto continúan con los trabajos de montajes y concretos que se deben realizar en lo que serán las unidades de generación 1 y 2 que se espera comiencen a generar energía a principios de 2022.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO