Camilo Toro, líder sindical del Hospital General de Medellín, denunció que ha recibido amenazas, al parecer, debido a que ha dado a conocer diferentes irregularidades que se estarían presentando al interior del recinto de salud.
De acuerdo con Camilo, quien se desempeña como secretario del Sindicato de Profesionales y trabajadores del Hospital General (Sinprogen), las amenazas le han sido remitidas por parte de dos personas que lo abordaron en el momento que se movilizaba por la avenida regional a la altura de Itagüí.
“Me trataron muy mal, con una serie de groserías, diciéndome que si seguía diciendo maricadas que me iban a matar”, sostuvo Toro.
Según Toro, presuntamente, hace 20 días algunos contratistas del hospital estuvieron preguntando datos personales suyos, hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.
“Quienes estuvieron pidiendo información personal, en que me movilizaba, placas de mi vehículo y horas de ingreso y de salida”, confirmó Toro.
Por otro lado, Edwin Palacio, presidente de Sinprogen, contó que, al parecer, las intimidaciones son por las denuncias públicas que han realizado con relación a las irregularidades de contratación y de condiciones laborales en la que se han visto expuestos los empleados del hospital.
“Nosotros sabemos que al hacer una lucha constante y frecuente por los derechos laborales colectivos uno se va a exponer a muchas cosas", expresó Palacio.
Debido a las amenazas denunciadas, Camilo está recibiendo acompañamiento de la Policía, mientras que la Fiscalía adelanta investigaciones para dar con el paradero de los dos hombres que abordaron a Toro.
Escuche más noticias: