Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intentando cruzar en una polea niña de 13 años fue arrastrada por el río Cauca en Briceño

Este sistema es utilizado en reemplazo del puente que fue destruido por la contingencia de Hidroituango en 2018.

RÍO CAUCA (EPM).jpg
Río Cauca.
EPM.

Los organismos de socorro, la comunidad y los bomberos, siguen en la búsqueda de la menor Yuliza Adarve, de 13 años, luego de que cayera al afluente en la vereda Palestina en esa localidad del Norte de Antioquia.

La niña de 13 años intentaba cruzar el río Cauca con una polea y una cuerda que usan los campesinos para pasar al otro lado, pero se desprendió y fue arrastrada sin saber de su paradero hasta ahora.

Los pobladores deben cruzar con ese elemento artesanal el río, debido a que ya no cuentan con el puente peatonal de madera y colgante que unía a las veredas Palestina de Briceño y Torrente de Ituango, pues fue arrastrada por la avenida torrencial en la contingencia de Hidroituango de abril de 2018, lo que ha sido una queja constante de las comunidades rurales

“Hemos activados unos comité de búsqueda. Nos informan que de la parte social de Hidroituango han activado el plan de búsqueda y hemos llamado a los alcaldes Valdivia y Tarazá se sumen a la búsqueda”, relató el mandatario de Briceño, Wilmar Moreno.

La alcaldía hará un reclamo a EPM por las demoras en la reconstrucción de varios puentes peatonales.

Publicidad

Empresas Públicas de Medellín aseguró, por medio de un comunicado, que se activó plan de contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango para apoyar la búsqueda de la menor que cayó en el río Cauca.

“EPM se solidariza con la desaparición de la menor Yuliza Adarve Areiza, quien el martes 22 de junio de 2021 cayó a las aguas del río Cauca mientras se transportaba en una polea artesanal realizada por la misma comunidad para atravesar el río, a la altura del puente Palestina, zona del municipio de Briceño. Desde el momento en que EPM tuvo conocimiento de la situación, activó el Plan de Contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, y se sumó a la búsqueda de la niña”, dice la comunicación.

Los organismos de socorro, EPM, líderes comunitarios y pescadores, continúan la búsqueda de la menor en los municipios ribereños aguas abajo Valdivia Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias