Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan nuevo atraco masivo a ecologistas en reserva ambiental de Caldas, Antioquia

La denuncia, ya radicada en la Fiscalía, indica que los asaltantes tenían armas y machetes.

ATRACOS MASIVOS.jpg
Atracos masivos
Foto: referencia

Un grupo de personas denunció un nuevo atraco masivo en medio de una ruta ecológica en una reserva forestal del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

El hurto se registró en el Alto de San Miguel, en la vereda La Clara, donde los caminantes regresaban de su trayecto de camino a casa cuando fueron abordados por cuatro hombres armados con pistolas y machetes.

Publicidad

Según la denuncia, que ya ha sido radicada por algunas de las víctimas en la Fiscalía, en medio de la zona boscosa de esa reserva natural fueron retenidos varios grupos que formaron más de 20 personas y antes de despojarlos de las pertenencias, les obligaron a quitarle las simcard de los celulares para evitar ser ubicados.

Una de las víctimas aseguró que hurtaron dinero, elementos personales y costosos celulares IPhone.

Lea también:

"Comenzamos a bajar de nuevo vía a Santa Clara y ahí aparecieron cuatro tipos armados con pistolas y con machetes cada uno. Nos retuvieron bajo el agua más de tres horas mientras nos robaban", relató.

Publicidad

Los constantes atracos en las reservas forestales, como el caso del Alto de San Miguel o El Romeral, ya tienen alarmados a los ecologistas que piden mayor seguridad. En marzo, incluso, fue denunciado un atraco masivo a más de 100 caminantes en el cerro Piedra Galana en el occidente de Medellín.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.