Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes construyeron la primera biblioteca comunitaria del corregimiento de Altavista

A través de redes sociales recibieron donaciones de todo el país. Gracias a este espacio 250 niños pueden acceder a clases virtuales.

Biblioteca comunitaria y galería de arte urbano en Altavista, Medellín.jpeg
Biblioteca comunitaria y galería de arte urbano en Altavista, Medellín
Cortesía

En medio de la pandemia jóvenes del corregimiento de Altavista, en Medellín, construyeron la primera biblioteca comunitaria de la zona para dar solución a la falta de conectividad y acceso a la educación virtual.

Lo que desde hace cinco años era una sede social abandonada, es ahora un lugar de encuentro comunitario que beneficia a alrededor de 250 niños y jóvenes del corregimiento.

Entre toda la comunidad, comenta Jonier Quiceno, el líder del proyecto, se restauró el espacio.

Ellos pintaron, ayudaron a organizar el techo. Por eso la comunidad se siente parte de la biblioteca
expresó.

Publicidad

Ya con el espacio físico el reto era dotarlo. A través de redes sociales se recibieron donaciones de varias ciudades del país como Bogotá, Barranquilla y Pasto.

Hoy la biblioteca cuenta con una colección de 2,000 libros, 13 computadores, una galería de arte urbano y un salón para talleres.

Esta iniciativa hizo merecedor a Jonier del premio ProyectoR 2020 de la Secretaría de Juventud de Medellín en la categoría Referentes.

Publicidad

El proyecto lo lideré yo pero estuvo también la fundación Sonrisas a la Calle, la fundación Regalando Abrazos y un montón de amigos que me acompañaron
reconoció Quiceno.

Hoy la biblioteca la coordinan entre los mismos jóvenes del corregimiento, pero esperan el año entrante poder iniciar un plan piloto para que allí cumplan con sus horas de trabajo social los beneficiarios de Sapiencia y el fondo EPM.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias