Juez mantuvo medidas cautelares ante órdenes que habían tomado tres miembros de la junta de Sura
En la decisión se pide abstenerse de tramitar o gestionar cualquier acto o decisión que no cumpla con las normas legales de la junta directiva de Sura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Grupo de Inversiones Suramericana S.A aseguró en un comunicado publicado ante la Superintendencia Financiera que fue notificada sobre la decisión adoptada por el Juzgado 10 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín en el proceso de acción popular promovido por Diego Patiño Moreno en contra de María Ximena Lombana, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa, miembros del Grupo Gilinski.
Esto, con relación al recurso de reposición presentado por los demandados contra el auto admisorio de la demanda y el auto que decretó las medidas cautelares.
En la decisión el juez negó las solicitudes de los demandados y ratificó su decisión de admitir la demanda y decretar las medidas cautelares que ordenaron a Grupo Sura y a otras entidades a abstenerse de “tramitar o gestionar cualquier acto o decisión que no cumpla con las normas legales y estatutarias aplicables en materia de decisiones de la junta directiva de Grupo Sura”.
Como consecuencia de esta decisión, el juzgado remitirá el expediente del proceso al Tribunal Superior de Medellín con el fin de surtir el trámite correspondiente al recurso de apelación contra el auto que decretó las medidas cautelares.
Se aclaró que las medidas cautelares continúan en firme hasta tanto se conozca la decisión del recurso de apelación, el cual fue concedido con efectos devolutivos.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad