Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La basura de Bucaramanga terminaría en el mismo relleno sanitario de Medellín

Más de 800 toneladas diarias llegarían adicionalmente al basurero.

326179_BLU Radio. Relleno sanitario La Pradera / Foto: MDE Ciudad Inteligente
BLU Radio. Relleno sanitario La Pradera / Foto: MDE Ciudad Inteligente

La basura de Medellín es depositada en el relleno sanitario La Pradera, ubicado en jurisdicción del municipio Donmatías. Allí también llegarían los residuos de Bucaramanga y su área metropolitana, tras la decisión judicial que ordenó el cierre del relleno El Carrasco, en Santander. 
 
Según el gerente de Empresas Varias de Medellín, Jorge Lenin, en caso de que la capital antioqueña sea escogida para apoyar la contingencia en Bucaramanga, se tienen todas las condiciones ambientales previstas, pues asegura que el relleno La Pradera puede soportar la cantidad basura que vendría desde Santander y, se estima, sea superior a las 800 toneladas diarias. 
 
A nosotros nos implica tener órdenes operativas acordes al volumen que implican los residuos de más que nos van a llegar. Las condiciones operativas que hoy tenemos y cómo gestionamos el relleno sanitario permiten dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía porque estamos dispuestos a ayudar en la contingencia de Santander”, dijo el gerente.

Vea además: Alcaldes proponen prolongar vida útil del relleno sanitario El Carrasco  
 
Y aunque en Emvarias descartan consecuencias ambientales, sí preocupa el transporte de los residuos, pues al no contar con una estación de transferencia, tendrían que ser transportados por los mismos vehículos recolectores, es decir, rodarán carros llenos de basura desde Bucaramanga hasta Medellín.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO