"La culpa la tienen los papas", editorial de Ana Cristina Restrepo
En el Editorial de este viernes en Vive Medellín, Ana Cristina Restrepo habló sobre el presunto abuso del cura William Mazo a cuatro niños en Cali.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este es el Editorial de Ana Cristina:
Hace ocho años, el sacerdote William Mazo abusó de cuatro niños en Cali. Los menores vivían en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, al oriente de la capital del Valle del Cauca, un lugar habitado predominantemente por madres cabeza de familia.
En el curso de un incidente de reparación, en el cual las familias de estos niños víctimas de abuso reclaman indemnización por daños morales; la Iglesia de Cali respondió que repararía a las familias oficiando una misa.
Además, la institución religiosa dijo que “la culpa es de los papás” que no tomaron las precauciones.
El abogado de las víctimas, Elmer Montaño, dijo hoy en Mañanas Blu que el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, le ofreció pagar sus honorarios, lo cual es un acto anti-ético difícil de excusar.
Monseñor Monsalve no quiso hablar con esta emisora.
Si miramos hacia atrás en la historia reciente, antes del papa Francisco, recordamos cómo Benedicto XVI fue laxo frente a las acusaciones al Padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
Publicidad
Los llamados y excusas del papa Francisco son bienvenidos pero son tardíos. “La culpa es de los papás”, dice la Iglesia de Cali. Pero no, la culpa es de los papas que han permanecido callados ante la pederastia con sotana.