Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ingeniera civil Paula Palacio será la directora del Área Metropolitana en 2024

La exsecretaria de Infraestructura, que se convertirá en la primera mujer en dirigir la entidad, fue elegida en conjunto por lo diez alcaldes electos del Valle de Aburrá.

Paula Palacio Salazar
Paula Palacio Salazar
Foto: Federación Nacional de Departamentos

La dirección del Área Metropolitana, una de las entidades involucradas en el presunto cartel de la contratación liderado por Metroparques por valor de 120.000 millones de pesos y que denunció la veeduría Todos x Medellín, estará a cargo de la ingeniería civil Paula Palacio, quien fue elegida por los diez alcaldes electos del Valle de Aburrá.

Palacio, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir esta entidad, fue secretaria de Infraestructura de la ciudad entre 2017 y 2019 y subgerente de Estructuración de Proyectos de la EDU entre 2016 y 2017. La ingeniera civil también ha ocupado otros cargos importantes como directora de Planeación de la Federación Nacional de Departamentos, directora de Planeación y Gestión Internacional del Ministerio de Minas.

Su nombramiento llega después del de Simón Molina, quien será el secretario Privado de la alcaldía a partir del 2024 y Natalia Ramírez Ángel, quien fue designada como la nueva secretaria de Gestión Humana. Por su parte, María Fernanda Galeano volverá a ser la secretaria de Desarrollo Económico, mientras que Orlando Uribe Villada asumirá como secretario de Hacienda y Sandra Milena Sánchez como la nueva secretaria de Inclusión Social. Recordemos que en días pasados también se conoció que el ingeniero electricista Jhon Maya, será el nuevo gerente de Empresas Públicas y que el secretario de Gobierno será Nicolás Ríos.

En cuanto a las investigaciones por presunta corrupción en el Área Metropolitana, la Fiscalía imputará los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contrato al representante legal, Álvaro Alonso Villada García, por presuntas irregularidades en 3 contratos firmados con Metroparques en los años 2020 y 2021, por valor a 17.439 millones de pesos, para el mantenimiento del Parque de las Aguas.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad