La razón por la que amaneció empapelado el edificio Mónaco, antigua casa de Escobar
A la que fue propiedad del jefe del cartel de Medellín le quedan los días contados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“El fenómeno de narcotráfico es una de las amenazas más terribles que existen contra la libertad y la justicia”. Con esa frase de Luis Carlos Galán comienzan los mensajes con los que la Alcaldía de Medellín forró y empapeló el edificio Mónaco.
“Esto hace parte de la estrategia de memoria que con el edificio Mónaco queremos proponerle a la ciudad”, le dijo a Blu Radio Manuel Villa, secretario privado de la Alcaldía.
Son mensajes en inglés y en español dirigidos a paisas y también a turistas a los que nos recuerdan que entre 1983 y 1994 hubo 46.612 muertes violentas por culpa del cartel de Medellín.
Además de la imagen de Luis Carlos Galán está la del ministro de Justicia del gobierno de Virgilio Barco, Enrique Low Murtra, con la frase “me puede temblar la voz, pero no la moral” y en el centro está el general Valdemar Franklin Quintero, el comandante de la Policía en la época de la mafia asesinado por sicarios de Pablo Escobar el 18 de agosto de 1989.
Le puede interesar: Cinco jurados definirán futuro del parque a construir en el edificio Mónaco
“No es ficción, es realidad”, “esta es una lucha ética para recuperar los valores que la mafia nos arrebató”, son otros de los mensajes.
El edificio Mónaco será demolido entre el 21 y 22 de febrero para construir un parque en memoria de las víctimas del narcotráfico. Por ello se realizó un concurso público en el que se recibieron 70 preinscripciones, de las cuales oficialmente quedaron 58 inscritos y salieron adelante 45 propuestas. La ganadora se conocerá el 19 de diciembre.