Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La UdeA reanuda las clases luego de nueve semanas de cese de actividades académicas

Las facultades, escuelas e institutos ajustan calendarios académicos con miras a culminar las 16 semanas reglamentarias.

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.jpg
luego de nueve semanas de cese de actividades académicas, la Universidad de Antioquia reanuda las clases
Universidad de Antioquia

Por medio de un comunicado la Universidad de Antioquia señaló qu, luego de nueve semanas de cese de actividades académicas, se reanudarán las clases con el fin de culminar el semestre académico, que estaba en receso debido a las determinaciones de las asambleas de estudiantes y profesores, por el paro nacional .

Todas las facultades, escuelas e institutos retomaron actividades académicas en su mayoría de manera remota mientras se analiza el comportamiento de la pandemia y establece las condiciones para la presencialidad progresiva.

Por ahora las clases seguirán mediante sesiones asistidas a través de canales digitales sólo se regresará a sesiones presenciales hasta que haya condiciones bioseguras para la comunidad universitaria.

Se ha recordado que cada consejo de facultad, escuela e instituto tiene la autonomía de proponer la reprogramación de los calendarios académicos y aplicarlo, debido a que se debe asegurar mínimo 16 semanas del semestre. Las primeras dos semanas de regreso serán de reencuentro, en las cuáles no habrá evaluaciones.

A pesar de las restricciones de la pandemia, en las distintas sedes y seccionales de la Universidad se vienen desarrollando algunas labores de manera presencial, aquellas que están excepcionadas como las prácticas académicas y la asistencia a los laboratorios.

Se tiene previsto, según planteó la directiva, que en los próximos días el Sistema de Bibliotecas comience, nuevamente, a permitir los servicios presenciales de consulta y préstamo, un proceso que se hará paulatinamente y conservando todas las medidas de bioseguridad y el aforo permitido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.