Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cartas de la Procuraduría a las CAR para evaluar daños por Hidroituango

Esta petición se hizo directamente a los directores de Corpomojana, Corantioquia, CVS, CSB, Carsucre, Cardique, CRA y Corpamag.

326726_BLU Radio, Hidroituango
BLU Radio, Hidroituango

A pesar de que ya se ha superado casi en su totalidad la emergencia por cuenta del cierre de compuertas en Hidroituango continúa siendo difícil la situación para miles de habitantes del Bajo Cauca antioqueño y de otras zonas como La Mojana sucreña tras la mortandad de más de 80 mil peces, que eran el único sustento para las poblaciones ribereñas.

Ante esta situación, y luego de desplazar a varios funcionarios al área más afectada, el procurador delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco, les pidió a ocho corporaciones autónomas regionales, que tienen influencia sobre el área cercana al río Cauca, que entreguen un informe detallado sobre los daños generados por el cierre de las compuertas de Hidroituango, especialmente flora y fauna.

Vea también: Es un riesgo que Hidroituango se presente en subastas de energía: Contraloría

La carta dice que “hace necesario y urgente identificar, además de la evidente mortandad de peces y de la afectación al ecosistema del río, cuáles serán las consecuencias ecológicas, en su jurisdicción, así como las medidas que frente a esta contingencia serán tomadas como máxima autoridad ambiental y cuáles en coordinación con las demás entidades competentes, especialmente con la ANLA, encaminadas a prevenir los efectos económicos, sociales y ambientales”.

Esta petición se hizo directamente a los directores de Corpomojana, Corantioquia, CVS, CSB, Carsucre, Cardique, CRA y Corpamag.

Esta es la carta:

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO