Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los estragos por las fuertes precipitaciones no dan tregua en el departamento de Antioquia, donde en las últimas horas los municipios de Sabanalarga y Nariño sufrieron graves afectaciones.
En Sabanalarga, la Alcaldía declaró la calamidad pública luego de las inundaciones sufridas en vías y viviendas por los aguaceros que colapsaron el alcantarillado; además de un derrumbe que afectó la vía de acceso al municipio a la altura de la vereda El Junco.
En el caso del municipio de Nariño, 140 familias han resultado afectadas tras el torrencial aguacero que destruyó tres viviendas y 21 más sufrieron daños. Según las evaluaciones, las fuertes lluvias causaron 18 derrumbes que tienen incomunicadas a 53 familias en las veredas Aguacatal, El Bosque, La Linda, El Limón, Quiebra Honda y San Pedro Arriba.
Lea también:
Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, ya se brinda atención a esos afectados.
“El equipo de profesionales, geólogos y la administración de emergencias, acompañó al concejo municipal del municipio de Nariño con el fin de apoyarlos en la estructuración del plan de acción específico para solucionar este tema”, informó Gómez.
Publicidad
A los municipios fue trasladada maquinaria pesada para remover los escombros producto de los derrumbes, además se dispuso de albergues para las familias damnificadas y el Dagran coordina el envío de ayudas humanitarias.
Escuche más noticias del día aquí: