Extraditarán a narco neerlandés que fue capturado en Sabaneta, Antioquia
El capo tenía circular roja de Interpol y era buscado por autoridades de su país desde 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque firmó la extradición del narco más buscado en Países Bajos, quien fue capturado en Sabaneta, Antioquia, hace casi dos años.
Se trata de Said Razzouki, un marroquí-holandés de 48 años, que tenía circular roja de Interpol y era buscado por la inteligencia de Países Bajos desde 2018, hasta que fue localizado en un lujoso apartamento de una unidad residencial de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, el 7 de febrero del año pasado.
El extranjero, que permanece detenido en Bogotá, será trasladado al país europeo luego de que el jefe de Estado firmara la resolución 238 del 27 de octubre de 2021, con la que autorizó su extradición para que sea juzgado y condenado por narcotráfico en el Tribunal de Ámsterdam.
Lea también:
Si bien este hombre se escondió de la justicia en Colombia desde hace tres años, al parecer llevaba más de una década huyendo, tanto así que no usaba redes sociales ni teléfonos celulares para comunicarse con su familia.
Razzouki no solo es acusado de ser uno de los mayores narcos de Países Bajos, sino que sería responsable de varios homicidios, entre ellos los de varios jueces de ese país. Además, era la mano derecha de Ridouan Taghi, quien fue otro capo del narcotráfico y luchaba por el control de la droga en esa parte de Europa.
Publicidad
Por ahora, desde el Ministerio de Justicia se adelantan todos los procedimientos para la extradición de este capo del narcotráfico europeo.
Escuche más noticias del día aquí: