Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las revocatorias las utilizan mal, son procesos de revancha política: abogado de Daniel Quintero

“Inmediatamente pierden las elecciones regionales, empiezan la revocatoria”, dijo el abogado Alfonso Portela en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Daniel Quintero.jpg
Daniel Quintero
Foto: Twitter @diamaov

El consultor electoral Alfonso Portela, abogado del alcalde Daniel Quintero en la revocatoria que enfrenta el mandatario de Medellín, habló sobre las expectativas en cuanto al proceso y de la forma en que se ha usado el procedimiento que, en su concepto, se ha instrumentalizado hacia el revanchismo político.

“La revocatoria es la mayor expresión del control político que puede ejercer la ciudadanía, no es que está mal diseñado, sino mal utilizado. Desafortunadamente, la gran mayoría de las revocatorias se convirtieron en un proceso de revancha política. Lo que busca es que inmediatamente pierden las elecciones regionales, empiezan la revocatoria”, declaró Portela.

Publicidad

Según Portela, en estos momentos, hasta tanto no se agote la fase de la financiación y se aprueben las cuentas, no habrá certificación que permita la convocatoria de la revocatoria de mandato Medellín.

“No se trata de recursos, sino que hay una administración administrativa que le compete al CNE”, sostuvo.

Escuche al abogado Alfonso Portela en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.