Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las voces del SÍ y del NO en el Plebiscito por la Paz

En el debate de Vive Medellín, de Blu Radio, Federico Hoyos y Daniel Quintero aumentaron porqué votar SÍ o NO en el Plebiscito el 2 de octubre.

270525_Daniel Quintero - Federico Hoyos / Fotos: Blu Radio
Daniel Quintero - Federico Hoyos / Fotos: Blu Radio

Por estos días el tema central en el país es el Plebiscito por la Paz que refrendará los Acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Los colombianos acudirán el domingo 2 de octubre a las urnas para decidir si aprueban o no el Acuerdo de La Habana tras cuatro años de negociación.  

Sobre lo acordado, Federico Hoyos, representante a la Cámara por Antioquia, expresó que “deben haber más argumentos que emociones” a la hora de votar.

“Como vamos a aceptar que la aprehensión de combatientes en operaciones militares es un delito político”, fue otro de los argumentos del congresista.

Por su parte, el viceministro de las TIC, Daniel Quintero, manifestó sobre la participación política de las Farc que “es probable que obtengan sus cinco curules de forma natural”.

Quintero agregó que "si las Farc no va al Congreso, ¿a quién le pedimos cuentas?".

Publicidad

En el debate también participó el profesor y politólogo de EAFIT, Adolfo Maya, quien dio un contexto de lo negociado entre ambas partes en la Habana. Según el experto, “los seis puntos del acuerdo son ejes problemáticos de la vida colombiano”.

Este es el debate completo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO