Levantaron el cierre de la cocina de la cárcel Pedrega l de Medellín que había sido ordenado por problemas sanitarios y alimentos en mal estado.
La Secretaría de Salud de Medellín levantó el sello y la Personería Distrital informó que el rancho de comidas de la cárcel Pedregal, que se encuentra cerrado desde el 26 mayo, está en condiciones adecuadas para operar.
Así lo indicó Angélica Angulo, Líder del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario de la Personería, quien expresó que las filtraciones de agua, hongos y olores nauseabundos se han eliminado.
"Esas condiciones higiénicos sanitarias han cambiado, se eliminó la suciedad de los techos y la condensación, se le hizo el respectivo mantenimiento a la campana extractora, se le hizo capacitación al personal que maneja los alimentos, entre otras", agregó la veedora carcelaria.
El cierre delrancho de comidas de la cárcel Pedrega l perjudicó a más de 4.000 detenidos y llevó a que el Inpec declarara insubsistente al director de la cárcel, Juan Diego Giraldo, por haber desacatado en un principio la orden impuesta por la secretaría de salud.