Mientras se adelantaba un consejo de seguridad en Nariño, Antioquia, el comercio y el transporte reanudaron sus operaciones después de tres días de parálisis en ese municipio y en Argelia por un paro armado ordenado alias "Camilo", cabecilla del grupo armado Clan Oriente.
Si bien se restableció el orden, la zozobra continúa porque la Asociación de Personeros de Antioquia (APA) denunció que el personero de Nariño, Víctor Hugo Murcia, recibió amenazas de muerte luego de que ha advertido y puesto en evidencia la situación de vulneración de derechos humanos en esa localidad del Oriente del departamento por las hostilidades de los grupos armados ilegales.
"Hacemos un llamado al respeto por la vida de nuestro colega, exhortamos a la Unidad Nacional de Protección a que haga efectivos los elementos que brinden la seguridad que el personero municipal requiere. Además convocamos a la institucionalidad departamental y nacional a que lidere las acciones que garanticen la protección del personero Murcia Medina", señaló en un comunicado la APA.
Las intimidaciones y los hechos de violencia fueron puestos en análisis en el consejo de seguridad que lideró en la tarde del lunes el gobernador Aníbal Gaviria, con presencia de los altos mandos de la Policía y el Ejército en Antioquia que han desplegado mayor fuerza pública para garantizar la seguridad de la población civil en la zona.