Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libres funcionarias de El Retiro en Antioquia que compraban leche a $4.297 por cada litro

También se había capturado a la representante legal de la empresa contratista por sobrecostos cercanos a los $37 millones.

capturadas.jpg
Día de la captura de funcionarias de El Retiro, Antioquia, que compraban leche a $4.297 por cada litro.
Cortesía.

En libertad quedaron las funcionarias de la Alcaldía de El Retiro, oriente antioqueño, que habían sido detenidas por la Sijin de la Policía en un presunto caso de corrupción.

La investigación asegura que trabajadoras de las secretarías de Bienestar Social y la de Hábitat, habían firmado un contrato por $500 millones para adquirir ayudas humanitarias en medio de la pandemia; sin embargo, las autoridades encontraron precios excesivos en algunos productos, como es el caso de la leche, por la que pagaron $4.297 por cada litro.

Ante esto, el alcalde Nólber Bedoya, aclaró que se trata de un contrato firmado en mayo del año pasado y que, al parecer, habrían comparado mal los precios, pues enfrentaron el valor de una bolsa de leche con el de un sixpack del mismo producto.

“Gracias a esa explicación que se le dio al juez de control de garantías, gracias a Dios el mismo día, decide dejarlas en libertad a mis compañeras de trabajo, al determinar que allí seguirá el proceso en libertad”, explicó el mandatario local.

Según la Policía, esta irregularidad, por la que también se capturó a la representante legal de la empresa contratista, habría generado sobrecostos cercanos a los $37 millones de recursos públicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.