Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias en el Valle de Aburrá continuarían hasta febrero, según pronósticos del Área Metropolitana

De acuerdo con el pronóstico, el 'Fenómeno de la Niña' seguirá incidiendo en las lluvias, incluso en cantidades mayores a lo habitual.

Panorámica medellín y valle de aburrá.jpg
Panorámica de Medellín.
Foto: Área Metropolitana.

Autoridades ambientales esperan que las lluvias en el Valle de Aburrá (Antioquia) continúen hasta febrero. Ante este panorama, el Dagran entregó recomendaciones para evitar hechos que lamentar, a propósito, además de los últimos días de vacaciones.

Según los pronósticos realizados desde el Área Metropolitana, el 'Fenómeno de la Niña' seguirá incidiendo en que continúen las lluvias en el Valle de Aburrá por lo menos hasta febrero, explicó Julián Sepúlveda, del equipo de meteorología del Siata.

“Vemos las precipitaciones en el trimestre de diciembre, enero y febrero y van a ser un poco mayores a lo esperado comúnmente”, indicó Sepúlveda.

Publicidad

Recomendaciones durante temporada de lluvias

Ante este panorama y los últimos días de vacaciones, Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, entregó recomendaciones para evitar hechos que lamentar, especialmente en medio de los tradicionales paseos a charcos en diferentes municipios de Antioquia.

“Estar muy atentos a si se está presentando algún cambio en el color, cambios en el nivel o, si está lloviendo, tomar acciones de salir porque muchas veces se presentan crecientes y generan alguna situación de emergencia”, dijo el director del Dagran.

Publicidad

También recomendaron para las viviendas asegurar los techos, láminas de zinc y tejas, además de no estar en campos abiertos cuando se presenten tormentas eléctricas, desconectar equipos electrónicos y cerrar las redes de gas.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad