Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Los más bellos insultos": la particular campaña del parque Explora por el respeto

La iniciativa ha sido aplaudida en redes sociales.

327517_BLU Radio. Campaña "Los más bellos insultos" / Foto: @ParqueExplora
BLU Radio. Campaña "Los más bellos insultos" / Foto: @ParqueExplora

Las palabras zorra, burro, gallina, mariquita o pato tienen en nuestro entorno más de una connotación, muchas veces, desde el insulto.
 
El Parque Explora ha acogido esas expresiones en una campaña que hace un juego de significados y le recuerda al público cuáles son los atributos de esas especies.  
 
Ser una zorra es ser peligrosamente suave, gobernar con el olor y tener una personalidad solitaria que huye del comportamiento de manada. La zorra es silenciosa, nocturna, monógama casi siempre y muy perseguida. ¿A quién le vas a decir zorra? Seguro que no lo merece”, dice una de las publicaciones.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las ingeniosas publicaciones en las redes sociales del metro?
 
En el mismo sentido, se ha hablado también de la inteligencia de las gallinas, la capacidad de los burros para pasar inadvertidos y otras características que hacen únicos a animales que en el imaginario popular han sido degradados.
 
Esta campaña promueve el respeto por la vida diversa, intentamos trocar el popular insulto en belleza, la injusticia en valoración, el rechazo en conocimiento y en protección. Reivindica una noción ampliada de dignidad que incluya a los animales, esos olvidados y usados para insultar”, asegura la directora de comunicaciones y cultura del Parque Explora, Ana Ochoa.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO