Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magistrados temen que con el nuevo Código de Policía aumenten tutelas

El nuevo Código de Policía entra en vigencia este 30 de enero, por eso los magistrados piden a la Policía respeto por los derechos fundamentales.

277314_Blu Radio / Alcaldía de Cali entregó cuatro mil comprenderás para sanciones del Código de Policía / Foto: AFP
Blu Radio / Alcaldía de Cali entregó cuatro mil comprenderás para sanciones del Código de Policía / Foto: AFP

La advertencia la hizo Gloria López Jaramillo, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, quien aseguró que, con el nuevo código, hay algunas conductas en las que no es clara hasta dónde será competencia de la Policía y cuándo pasa al campo judicial. Por eso, teme que aumenten las tutelas.  

“Esperamos que la Policía Nacional sea cuidadosa en el respeto de los derechos fundamentales porque las tuteles obedecen a la atención inmediata del Estado”, expresó López Jaramillo.

Según el nuevo Código de Policía, los procesos de las conductas que allí se castigan serán adelantados por los inspectores de Policía. Sin embargo, en el caso de los magistrados de Medellín, la preocupación es que los ciudadanos no usen la tutela como mecanismo para intentar deshacer los comparendos del código, alegando derechos fundamentales. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO