Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 40 lesionados deja enfrentamiento por desalojo en Bello

En el sector Nueva Jerusalén continúa el desalojo de 175 familias debido a que habitan viviendas de alto riesgo, según las autoridades.

276674_Nueva Jerusalén, Bello / Foto: Blu Radio
Nueva Jerusalén, Bello / Foto: Blu Radio

Como una crisis humanitaria describen los defensores de derechos humanos la situación que se registra con las cientos de familias que son desalojadas del sector Nueva Jerusalén en Bello.

El coordinador de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, Humberto Tobón, explicó que durante el quinto día de intervención para el desalojo, entre los 42 lesionados se registraron dos de gravedad y que fue inhumano el trato para más de 100 niños que quedaron en medio del enfrentamiento. 

El defensor de derechos humanos advirtió que esto es solo un inicio de lo que se viene, porque temen que las 3 mil familias desplazadas que viven en la zona también sean desalojadas.

En el balance entregado por la alcaldía de Bello se registran cuatro predios recuperados, igual número demolidos y 11 subsidios de arrendamiento entregados.

También se confirma la captura de cuatro adultos y la aprehensión de tres menores de edad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO