Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medellín declara calamidad pública ante aumento de emergencias por lluvias

Con la medida, la alcaldía busca mitigar el impacto de la temporada invernal y tener los recursos disponibles para atender a los afectados.

Emergencias por lluvias en Medellín.jpg
Emergencias en el barrio Trece de Noviembre de Medellín por las lluvias.
Foto Cortesía Dagrd

Solo en en lo que va de septiembre, el Dagrd y el cuerpo de Bomberos de Medellín han atendido 203 incidentes o emergencias relacionadas con lluvias, 103 más que el mismo periodo de 2019. Además, se registraron 256 deterioros estructurales en edificaciones generados por las mismas precipitaciones.

Ante esto, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad recomendó declarar la 'calamidad pública', pues según el Ideam, se prevé que la segunda temporada de lluvias tenga mayor intensidad en octubre y noviembre.

Alethia Arango, directora del Dagrd, dijo que esta declaratoria permite aumentar la capacidad de prevención y reacción ante las emergencias en la ciudad.

“Podremos activar los fondos de calamidad y los planes de acción de cada dependencia para atender, de manera preventiva, los incidentes que vienen ocurriendo por la temporada. Además, nos facilitará reaccionar con tiempo desde el conocimiento y la reducción del riesgo con medidas anticipadas”, agregó Arango.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO