Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín no es una ciudad contaminada: alcalde encargado

Santiago Gómez, alcalde encargado de Medellín, justificó el uso del vehículo particular en la ciudad porque, según él, existe un mal sistema de transporte público.

281636_BLU Radio Santiago Gómez, sec. de Gobierno de Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio Santiago Gómez, sec. de Gobierno de Medellín / Foto: BLU Radio

El alcalde encargado de Medellín y actual secretario de Gobierno, Santiago Gómez, señaló en Blu Radio que "la ciudad no está contaminada", contrariando las mediciones entregadas por el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) que sugirió declarar la alerta roja a finales de marzo.
 
“Esta no es una ciudad contaminada ni enferma, eso es mentira”, dijo. El funcionario justificó el uso del vehículo particular y las motos, al asegurar que el transporte público en la ciudad es deficiente y costoso. 
 
Los carros y las motos mueven esta ciudad. Una moto vale entre 60 y 80 mil pesos al mes, la gente las tiene porque el transporte público es costoso y no es bueno”, expresó Gómez.

Le puede interesar:  Polémica por levantamiento de las medidas para mejorar calidad del aire en Medellín
 
Ante las declaraciones, el colectivo ambiental Ciudadanos por el Aire solicitó al alcalde Federico Gutiérrez aclarar la posición del secretario Gómez. 
 
“Lamentamos que Gómez desestime los informes que han realizado expertos en el tema”, manifestó Daniel Suárez, líder ambientalista. 

Publicidad

Lea también:  Gobernador de Antioquia aseguró que Medellín tiene el mejor aire del país
 
Aún no se ha pronunciado el Área Metropolitana, la autoridad ambiental del Valle de Aburrá, que adoptó medidas restrictivas durante la declaratoria de alerta roja por contaminación atmosférica en días pasados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.