Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín no olvida las víctimas del carrobomba en La Macarena 28 años después

El alcalde Federico Gutiérrez expresó su solidaridad con las víctimas y los invitó a la implosión del edificio Mónaco de Pablo Escobar.

327724_Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

Los habitantes de Medellín aún recuerdan con dolor cómo el 16 de febrero de 1991 la explosión de un carrobomba en el centro de espectáculos La Macarena, cambió la historia de la capital antioqueña.

El hecho ocurrido a las 6:18 bajo el puente de la Avenida San Juan, sobre el río Medellín, dejó una esquela de dolor de varios metros a la redonda donde las víctimas quedaron esparcidas.

Le puede interesar: Estos son los invitados especiales a la demolición del Mónaco el 22 de febrero 

Este sábado, 28 años más tarde, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recordó la fecha con un video en su cuenta de Twitter enviándole un mensaje a los jóvenes.

“Esta lucha ética requiere que todos pero sobre todo nuestro jóvenes que no vivieron esa época sean conscientes que no podemos regresar a ella”, dice el alcalde en el video que ya alcanza las 4.300 reproducciones.
 

Publicidad

En total fueron 26 víctimas que dejó la bomba de la Macarena. Gutiérrez agregó que la reflexión es para saber que tanto se ha crecido como sociedad.

El mensaje lo da a menos de una semana de la

implosión del edificio Mónaco del excapo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

Entérese de: En las entrañas de Pablo Escobar: el edificio Mónaco en su interior 

Ante eso, el mandatario también invitó a las víctimas de este atentado terrorista a participar de la demolición de la estructura el próximo viernes 22 de febrero y confirmó que esas víctimas también estarán en el monumento que quede en la zona donde está hoy el edificio.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO