Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metro de Medellín no pagará IVA del 19% por uso de energías limpias

La decisión se tomó por la adquisición de dos trenes eléctricos para expandir el servicio del sistema integrado de transporte en la capital antioqueña.

275405_BLU Radio. Metro de Medellín / Foto de referencia: BLU Radio
BLU Radio. Metro de Medellín / Foto de referencia: BLU Radio

La Unidad de Planeación Minero Energética - UPME expidió este martes concepto técnico favorable para la exclusión de IVA al Metro de Medellín tras adquirir dos trenes eléctricos para expandir el servicio.

Vea también Investigadores logran patente en EE.UU. para reforzar seguridad del Metro de Medellín

Estos dos trenes movilizarán la misma cantidad de pasajeros que los que se transportarían en 63 buses convencionales para atender sus viajes, representando así una reducción de 93% de energía equivalente requerida.

También hay beneficios adicionales como el mejoramiento de la calidad del aire por el uso de un energético más limpio, reducción en los tiempos de desplazamiento, mayor comodidad, menores aglomeraciones en horas pico y disminución de los índices de la accidentalidad vial.

'La exclusión de IVA para el Metro de Medellín es un ejemplo de aplicación del incentivo tributario de la política del Ministerio de Minas y Energía para el uso de tecnologías eficientes y más limpias, entre ellas, proyectos competitivos de movilidad eléctrica masiva' aseguró el Ministro, Germán Arce Zapata.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO