Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migración Colombia no exigirá por ahora pruebas PCR para ingresar al país

El director de Migración Colombia visitó el aeropuerto José María Córdova para revisar los protocolos de bioseguridad y realizar un balance de operaciones tras la reapertura.

pruebas.png
Pruebas COVID en Cali.
Cortesía.

Desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el director de Migración Colombia reafirmó su apoyo al gobierno en la decisión de no exigir pruebas PCR a viajeros que ingresen al país.

Migración Colombia se une a la posición de gobierno, creemos en ellos y hasta el momento no hemos recibido una posición de salud que establezca de nuevo la prueba PCR
dijo el director Juan Francisco Espinosa.

Recordó entonces el director que los protocolos de bioseguridad en aeropuertos y vuelos se basan en el distanciamiento, uso de tapabocas e higiene de manos y espacios para evitar la transmisión del COVID-19.

Durante su visita al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Espinosa reconoció que “hemos visto una operación limpia, buen comportamiento de los viajeros, de las aerolíneas y de AirPlan el concesionario”.

A la fecha, desde que se dejó de exigir la prueba PCR a viajeros internacionales el 19 de septiembre, a través de esta terminal han ingresado 83.000 personas y salido 75.000.

Publicidad

Desde el inicio de la temporada decembrina han entrado a Colombia por el José María Córdova 10,000 pasajeros provenientes de Estados Unidos, Panamá, México, Perú y España.

Finalmente, comentó el director de Migración Colombia, que con el aumento a 23 vuelos diarios se espera que entre el 18 de diciembre y el 12 de enero se movilicen 90,000 viajeros desde y hacia esta terminal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO