Un minero murió electrocutado dentro de una mina de carbón en Amagá, Antioquia , ubicada en la vereda Piedecuesta. En la mina La Maní, Hernán Alonso Sánchez, de 51 años, realizaba sus labores habituales desde hace cuatro años dentro del socavón.
Sin embargo, tuvo contacto con un cable de alta tensión en medio de un descuido y recibió la descarga eléctrica en todo su cuerpo que sufrió graves quemaduras dentro de la mina de carbón.
Al sitio llegaron los bomberos y salvamento minero para rescatar al trabajador, pero murió electrocutado, según el presidente del Concejo de Amagá, Santiago Román.
"Al parecer, tuvo contacto con energía y de inmediato sale la institucionalidad, organismos de socorro, bomberos de Amagá, Policía y Agencia Nacional de Minería al rescate, pero al llegar al lugar tristemente el minero ya había fallecido", señaló el servidor público.
El cadáver del minero fue trasladado a la morgue municipal, pero la empresa minera y la aseguradora ya están al frente de todos los procedimientos para atender a la familia de la víctima.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad